La Iglesia de Barcelona no acepta a ex-obispo dominicano Víctor Masalles

0
60

A raíz de su «renuncia» en el país, Masalles había dicho que era para ir a colaborar con el cardenal Omella, arzobispo de Barcelona

Santo Domingo.-Aunque monseñor Víctor Masalles informó hoy que luego de pocos días de estar en Barcelona, decidió abandonar ese país para regresar a la República Dominicana, fuentes eclesiásticas informaron que el exobispo no fue aceptado por la Iglesia Católica de España.

A través de un comunicado Masalles dijo que iniciará un período sabático, después de un tiempo de “reflexión“ y ggregó que el período sabático “seguramente será de mucha ayuda para él en los tiempos actuales”.

A mediados de septiembre el obispo de la Diócesis de Baní renunció, como un requisito “previo e imprescindible” para ir a colaborar con el cardenal Omella, arzobispo de Barcelona.

Al suceder su renuncia, en el país se comentó que la misma se debio a que Masalles había entrado en contradicción con el obispado dominicano debido a razonbes aun no conocidas.

Víctor Massalles

Masalles fue designado obispo de Baní el 14 de diciembre de 2016 tomando posesión canónica de dicha diócesis el 11 de febrero de 2017 y ha sido uno de los prelados más críticos de los intentos por cambiar la Constitución para aprobar las tres causales con relación al aborto.

Nació en Barcelona, España, el 29 de junio de 1961. En el 1983 realizó estudios superiores en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde obtuvo el título de Licenciado en Economía. Cursó sus estudios filosóficos y teológicos en el Pontificio Seminario Mayor Santo Tomás de Aquino, Santo Domingo.

Se desconoce si Masalles mantienen la condición de obispo, renunció o fue despojado de la misma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí