Senadores alertan sobre eventual ola migrantes

0
28

SANTO DOMINGO.-La intervención de una fuerza de paz en Haití en vez de incidir en un relajamiento de las medidas preventivas implementadas en la frontera, debería provocar en la parte dominicana una acción más intensa debido a la eventual migración masiva de haitianos y de los integrantes de las bandas criminales.

Así lo consideraron por separado ayer legisladores de distintas bancadas en el Congreso Nacional. “Hay que estar más alerta, la presión para tratar de cruzar hacia el país va a incrementar, con la agravante de que procurarán salir las bandas haitianas”, dijo el senador Rogelio Genao.

Catalogó la eventual intervención de fuerzas especiales de la Organización de las Naciones Unidas, encabezadas por soldados kenianos, como el principio del fin de la tragedia política y social que afecta al vecino país.

“Que empiecen la lucha contra las pandillas y traten de establecer el orden, que creen las condiciones para la realización de elecciones democráticas así como la formación de un nuevo Gobierno”, dijo, y agregó que de lograrse tal cosa podría acelerarse la culminación de la crisis fronteriza y que se renueven las conversaciones bilaterales junto a los tratados ya suscritos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí