Hospitales se quedan sin camas para internar a niños con dengue

0
99

El Hospital Infantil Hugo Mendoza, en Santo Domingo Norte, tenía ayer una disponibilidad de cero camas para internamientos por dengue; mientras el Hospital Infantil Robert Reid Cabral, ubicado en el Distrito Nacional, mantenía 10 niños en su emergencia en espera de ser llevados hasta su área de ingresos.

Tanto el Hugo Mendoza como el Robert Reid, antiguo Angelita, son de los principales centros de la red pública dedicados al tratamiento de infantes, y reciben diariamente decenas de padres que llegan con sus niños desde todas las provincias del país para atenderles sus afecciones.

Con el aumento en los indicadores de dengue, y ahora con la llegada acelerada de la influenza y otras enfermedades respiratorias, las salas de emergencia de ambos hospitales desde lejos lucen abarrotadas y los números de pacientes atendidos son exorbitantes.

De momento, 80 pacientes con probable dengue, en edades entre 10 a 18 años, se tratan en el Hugo Mendoza, tres de ellos se encuentran bajo cuidados especiales, enfrentando síntomas como fiebre, dolor abdominal y vómitos.

Asimismo, en el Robert Reid Cabral se encontraban internados ayer 72 pacientes, en edades de 4 a 16 años.NAYELI REYES,Listín

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí