Senado de la República apoya Abinader ante crisis Haití

0
59

SANTO DOMINGO.- El Senado de la República Dominicana otorgó un voto de confianza y solidaridad al presidente Luis Abinader, por la forma en que está manejando la crisis con Haití y rechazó lo que definió como “actitud arbitraria y ofensiva” de ciudadanos haitianos contra sus vecinos dominicanos.

La decisión está contenida en una resolución aprobada por 18 de 28 senadores presentes en la sesión de este jueves. La misma fue presentada por los senadores Cristóbal Venerado, Ramón Pimentel (Montecristi) y Eddy Nolasco (Valverde).

En la misma, se indica que el plan que ha comenzado a ser ejecutado para construir un canal de riego que se nutrirá del rìo Dajabón, afectará también a los miles de ciudadanos haitianos que se benefician de las aguas del mismo.

Agrega que el mismo viola el respeto al Tratado de Paz, Amistad Perpetua y Arbitraje entre la República Dominicana y Haití.

La resolución  considera correcta la posición del Mandatario respecto a la situación en la frontera.

El presidente del Senado,  Ricardo de los Santos, destacó que el 80 por ciento de la población dominicana está de acuerdo con las medidas tomadas por Abinader.

INVITAN AL CANCILLER 

El pleno de la Cámara Alta decidió también este jueves invitar al  ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, a explicar la situación entre los dos países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí