Comunicadoras califican como «complaciente» la condena al actor Andrés Castillo

0
54

Las comunicadoras Isaura Taveras y Hony Estrella expresaron públicamente su inconformidad ante la condena de tres años de pena suspendida emitida por una jueza en contra del actor Andrés Castillo. Él fue encontrado culpable de acoso en contra de una adolescente de 14 años, a quien intentó coaccionar para que asistiera sola a una supuesta audición para una película, mediante una denuncia en El Informe con Alicia Ortega.

Además, se dispuso que Castillo deberá residir en el domicilio aportado en el tribunal, abstenerse de beber bebida alcohólica en exceso y portar cualquier tipo de armas. También deberá pagar una indemnización de un millón de pesos a favor de la madre de la víctima, cuyo nombre se omite por razones legales.

No podrá acercarseintimidar o acechar de ninguna forma física o virtual a la víctima del presente proceso o a los lugares que frecuente. Por último, deberá asistir a cinco charlas coordinadas por el Centro de Intervención Conductual para Hombres de Yolanda Guzmán y sujetarse a la vigilancia del juez de Ejecución de la pena del Distrito Nacional.

En caso de no cumplir con lo señalado, el actor recibirá una orden de arresto inmediata y deberá cumplir la medida en la cárcel de Najayo, como había señalado en un principio la magistrada Diana Moreno.

«La razón por la que tenemos esta sobrepoblación carcelaria es justamente porque todos los casos terminan en un caso de prisión preventiva»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí