El PRM mostrará su “fuerza” en primarias cerradas del domingo

0
33

Santo Domingo.-El Partido Revolucionario Moderno (PRM) tiene la tarea de elegir este domingo a sus candidatos con la finalidad de definir la boleta electoral para las elecciones municipales de febrero, y las congresuales y presidenciales de mayo.

Para la logística y montaje, el partido de gobierno invertirá cerca de RD$100 millones, procesos en los que utilizará los métodos de primarias cerradas y de encuestas.

En este monto está incluido el proceso en el que fueron escogidos, mediante primarias, los siete diputados de las tres circunscripciones del exterior, resultando ganadores por la 1, Norberto Rodríguez, Kenia Felicia Bidó y Cirilo Ustacio Moronta; en la 2, Adelys de Jesús Olivares y Edward Enrique Cruz Asunción, y en la 3, Julio César López Peña y Angélica Novas.

Mientras, diputados y senadores cuyas plazas no fueron reservadas fueron seleccionados por medio de encuestas, pero los ganadores serán dados a conocer la próxima semana.

Se recuerda que este domingo serán elegidas cerca de 2,000 candidaturas del nivel presidencial y municipal en todo el país.

Las votaciones se llevarán a cabo de ocho de la mañana a cuatro de la tarde en las 5,149 mesas electorales distribuidas en 1,502 recintos de votación, ubicados en el Distrito Nacional y en los 157 municipios del país.

Se espera que en el proceso interno participen unos 400 mil votantes, de un padrón de 3,086,000 militantes avalados por la Junta Central Electoral (JCE) y la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI), encabezada por Deligne Ascensión.

Ascensión explicó que en el proceso en el que serán escogidos 2000 candidatos, entre estos la candidatura presidencial, síndicos, regidores, directores de distritos y vocales, en las mesas de votación estarán trabajando unas 25 mil personas y en todo el proceso eleccionario serían cerca de 30 mil perremeístas. Degnis de León, El Día

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí