PRM proclama que sus primarias del domingo serán una «fiesta de la democracia»

0
32

Las votaciones se celebrarán con padrón cerrado y la Junta Central Electoral (JCE) dispuso de 1,502 centros de votación.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) afirmó este lunes que la celebración de sus primarias el domingo próximo, en las que se elegirán el candidato presidencial y otros cargos electivos de esa organización, será una «gran fiesta de la democracia».

La Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI) del PRM informó que las votaciones se celebrarán con padrón cerrado y que la Junta Central Electoral (JCE) dispuso de 1,502 centros de votación, «por lo que es fundamental» que cada militante verifique «con tiempo» el lugar en el que votará.

«Los perremeístas deben consultar su centro de votación por medio de un link que proporcionó la JCE y que está colgado en la página web del partido», dijo el partido oficialista en un comunicado.

De no aparecer en la consulta de «padrón de primarias», el militante no podrá ejercer el voto en las primarias, aunque tras concluir el proceso se volverá a retomar la jornada de crecimiento con miras a participar en las elecciones generales de 2024.

«A través de las redes sociales se ve el entusiasmo de los dirigentes del PRM con diversos videos invitando a su militancia a ejercer el voto», agregó la formación.

El presidente y la secretaria general del PRM, José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, respectivamente, manifestaron que todos los dominicanos deben mostrar su compromiso con el cambio participando en las primarias del 1 de octubre porque cada voto es un paso hacia un futuro mejor.

De su lado, el presidente de la CNEI Deligne Ascensión expresó que el proceso se encuentra avanzado y que se espera se realice de manera democrática, con una masiva participación, civismo y orden.

El presidente Luis Abinader, Guido Gómez Mazara, Ramón Albuquerque y Delia Josefina Ortiz, son los aspirantes a obtener la candidatura presidencial para los comicios de mayo de 2024.

También se inscribieron otras 3,876 precandidaturas en los niveles de alcaldías, directores de distritos municipales, regidurías y vocalías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí