Abinader deja iniciada la construcción de la Ciudad Judicial de SDO

El presidente Luis Abinader dejó iniciados este lunes los trabajos de construcción de la Ciudad Judicial de Santo Domingo Oeste, con una inversión que supera los mil 852 millones de pesos para prestar servicio a 870 mil personas

 

La obra, que será ejecutada por el Ministerio de Vivienda y Edificaciones (MIVED) y el Grupo Estrella, concentrará al Poder Judicial, el Ministerio Público y la Defensa Pública correspondiente al municipio Santo Domingo Oeste.

 

La construcción abarcará 24 mil 795 metros cuadrados  y contará con plaza, áreas verdes, servicios generales, parqueo, circulación y creará miles de empleos.

Antes de dar la primera palada para el inicio de los trabajos, el presidente Luis Abinader afirmó que esta obra se enmarca dentro del plan del gobierno de descentralizar los servicios para que los munícipes de Santo Domingo Oeste no tengan que trasladarse al Distrito Nacional.

El mandatario aseguró, además, que con este nuevo palacio de justicia se eficientizaran no sólo los servicios judiciales, sino que contribuirá al descongestionamiento del tránsito.

«Esto es parte de la descentralización de los servicios públicos que estamos haciendo en el Gran Santo Domingo y también en otras partes del país», indicó.

De su lado, el ministro Carlos Bonilla indicó que hoy se da un primer paso para la construcción de la obra que responde al compromiso de generar espacios que garanticen el bienestar de los dominicanos.

Mientras que, el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina, expresó que el reordenamiento provincial debe ser repensado para integrar a los criterios de urbanismo, demografía y estudios de conflictividad, así como la demanda del sistema, para una nueva organización judicial.

«Esta sede dará servicio a cerca de 870 mil personas, residentes en los Municipios de Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos y Pedro Brand con sus respectivos Distritos Municipales: Palmarejo-Villa Linda, Pantoja, La Cuaba y La Guáyiga», precisó el presidente de la SCJ..

Indicó que la obra significa un avance en la transformación del sistema de justicia y que se deja atrás el uso de edificios estatales.

El  presidente Abinader estuvo acompañado por la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Julia Drullard; el senador de Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán; el alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andújar; el Procurador Fiscal Titular de Santo Domingo Oeste, Edward López; y el director general de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Radhamés González. También por Manuel Estrella, presidente del Grupo Estrella.

De igual forma, estuvieron el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa; el presidente del Consejo de Administración de Autoridad Portuaria, Alejandro Campos; el director general de Bienes Nacionales y director honorífico del Consejo Estatal del Azúcar, Rafael Burgos Gómez.

Igualmente hicieron acto de presencia los diputados de Santo Domingo Oeste Ignacio Aracena, Elías Báez, Eduviges Bautista (Leivy),  Luis Rafael Sánchez y jueces de la Suprema Corte y el Consejo del Poder Judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí