“Guido es un político ético y un profesional acabado” , dice presidente ACIS

0
83

El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), Sandy Filpo, consideró que el aspirante a la nominación presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guido Gómez Mazara, posee las condiciones indispensables  para desempeñar exitosamente el cargo que persigue.  

Calificó a Gómez Mazara como un político ético, y un profesional acabado, y que tiene un concepto claro de lo que es el país. Afirmó que hacia este político “siempre ese cariño y afecto ha sido y es permanente”, dijo Filpo. 

A juicio de Filpo “Guido tiene las tres cosas que debe tener un político:  mensaje, estructura y concepto. El mensaje permite que la gente pueda interpretarlo, y el concepto le da la claridad de lo que es el país”, dijo el empresario. 

La declaraciones de Filpo se produjeron durante un encuentro celebrado en Santiago, en el que Gómez Mazara dictó una conferencia y  conversó con los miembros de ACIS. En el encuentro los industriales y comerciantes cibaeños intercambiaron sobre diversos aspectos, haciendo énfasis en el tema binacional y las perspectivas económicas de cara al futuro. 

En ese sentido, Gómez Mazara señaló que lo que más le conviene al empresariado es tener políticos en la dirección del Estado que sean árbitros de los intereses. 

 Afirmó que lo anterior es lo más correcto, “porque el país no puede seguir manejándose con la tesis equivocada de que haya gente que apueste en la campaña, lleve presidente, y  “coloca sus ministros en las áreas fundamentales  y los ministros son más leales a los intereses del grupo que a los intereses nacionales”. 

“El país necesita de políticos que sean árbitros y que no estén entrampados en esas reglas”, y de paso lamentó que el modelo democrֵático ha profundizado los niveles de desigualdad y el país sigue siendo profundamente pobre, con una lógica de que unos pocos tienen mucho y el resto no tiene nada. 

Respecto al tema del río Masacre y la actitud asumida por el presidente Luis Abinader, Mazara dijo que está de acuerdo con el gobierno porque todo Estado está en la responsabilidad de preservar 100 por ciento de sus recursos hídricos, y todo tipo de recursos y dijo estar convencido de que en Haití se ha transformado el curso del río. 

La ACIS es una institución que tiene 62 años de fundada, y que su creación surge a raíz de la caída de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo. Pero que su origen data del año 1934, cuando un grupo de jóvenes prepararon el primer atentado contra la dictadura de Trujillo. 

El encuentro con Gómez Mazara se produce bajo el criterio de que la ACIS estima que en un sistema democrático debe escuchar todas las ofertas electorales de los principales líderes. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí