Abinader otorga RD$17,000 millones en crédito para mipymes

0
86

El tejido empresarial de República Dominicana está conformado, en su mayoría, por micro, pequeñas y medianas empresas que operan en la informalidad.

Eddy Pereyra/Santo Domingo. -El presidente Luis Abinader dispuso la colocación de RD$17,000 millones en financiamiento para 150,000 pequeñas empresas, con la finalidad de fortalecer sus operaciones de cara al 2023.

De acuerdo con la información estas facilidades se darán a través del Consejo Nacional de Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme).

La información señala que el financiamiento a las MiPymes va orientado a la formalización, a la digitalización y para que crezcan en el ámbito sectorial para expandir sus negocios y operaciones”, expresó.

El pasado año el presidente Abinader puso en marcha el Plan para Reactivación de las MiPymes, destinado a las micro y pequeñas empresas.

El anuncio fue hecho durante un encuentro con los medios de comunicación con la presencia el presidente de la República, Luis Abinader y el ministro de la Presidencia, Joel Santos, entre otros.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí