Un sector energético más robusto y eficiente

0
297

Escrito por el periodista Ramón Eduardo Berroa 

Resultan alentadoras las declaraciones del ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte Reynoso, donde destaca como meta fortalecer y ampliar la cobertura y la capacidad eléctrica con la entrada de nuevas plantas eléctricas para este año 2023, específicamente la que se están instalando en el poblado de Azua y en las inmediaciones del municipio Boca Chica.

El funcionario manifestó que, con la instalación la de Boca Chica, entrarán al sistema al sistema eléctrico 378 megavatios, antes de mayo. Dijo que habrá un crecimiento muy importante de operación en la línea de generación de energías, principalmente de fuentes renovables, de 600 megavatios antes de finalizar el año.

Es evidente la mejoría que se ha observado en la energía eléctrica después de que el ministro Almonte llegara al puesto -ha sido notorio- pero no hay peor ciego que aquel que no quiere ver la realidad. Las estadísticas están ahí si hacemos una comparación respecto a gobiernos pasados.

Los planes que tiene el Ministerio de Energía y Minas para este 2023 son ambiciosos, según lo expresado por su titular, el ingeniero Antonio Almonte. Con el tiempo, esos planes darán sus frutos. Pero solo el tiempo determinará el licor dulce de verdad que emanan de la gestión del experimentado ingeniero Almonte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí