SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) se quejó porque, a su juicio, la Junta Central Electoral (JCE) no hace nada contra la «campaña política a destiempo» que supuestamente mantienen los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP).
A través de un comunicado que firma su vicepresidente, el ex juez de la JCE Eddy Olivares Ortega, la entidad oficialista expresa que el año 2022 culmina con el incumplimiento del “Compromiso por la Integridad Electoral” suscrito por los partidos políticos y la JCE, y con la violación del Artículo 169 de la Ley Electoral, el cualprohíbe la propaganda antes y después del período de campaña electoral.
Señala que a pesar de que la JCE expresó preocupación por el desbordamiento del proselitismo electoral, no ha hecho nada para detenerlo.
Agrega que el 22 de octubre del presente año el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, remitió una carta al presidente de la JCE, Román Jáquez, en la que pidió una explicación sobre la legalidad o ilegalidad de la publicidad del PLD y la Fuerza del Pueblo, pero no recibió respuesta alguna, lo que podría interpretarse como la validación de esa práctica por parte del órgano.
Alega que, en consecuencia, al PRM le será difícil evitar que sus aspirantes, igual que como lo hacen los del PLD y FP, coloquen publicidad gráfica.