Le dictaron prisión preventiva ayer al falso pastor

0
102

Tres meses de prisión preventiva le fueron dictados ayer a Lorenzo Silverio Almonte, conocido como Julián Almonte o El Pastor, acusado de cometer abusos en el centro de rehabilitación ubicado en el sector la Ciénega, de esta ciudad.

La jornada transcurrió bajo estrictas medidas de seguridad y a puertas cerradas en el Primer Tribunal Colegiado.

En todo momento Silverio Almonte fue trasladado desde el interior de la sala, sin ningún tipo de acceso con parientes y familiares de las víctimas, de la prensa o de su hija que se encontraba a esperas de lo que sucedería con su padre.

De acuerdo al abogado Alejandro García, defensor de uno de los menores querellantes, a  El Pastor se le imputa por violación sexual, acto de tortura y barbarie en contra de 5 menores de edad y falta a múltiples artículos de la ley de salud 42-01 por suministro de medicamentos y psicóticos.

La jueza Wendy Tavarez declaró además el caso complejo dándole 8 meses al Ministerio Público para depositar las acusaciones. El tribunal fijó la revisión obligatoria del caso para el próximo 28 de marzo.

Luego de conocida la privación de libertad, llantos y rostros de preocupación eran percibidos en una multitud encontrada en la entrada del palacio en apoyo a Silverio Almonte.

El Pastor fue apresado trasla muerte de Daniel de Jesús Rodríguez en circunstancias aún no esclarecidas, lo que sacó a la luz supuestos abusos a los menores   internos en el centro.

Este espacio, de acuerdo al testimonio de Lorenzo Silverio Almonte, se dedicaba a desintoxicar a personas con adicciones a las drogas y conductas conflictivas.

Tags

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí