Juan Ariel: Ley de fideicomiso sería un retroceso a la transparencia e institucionalidad

0
114

El vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y exministro de Economía, Juan Ariel Jiménez, advirtió que los diputados buscan aprobar la Ley de Fidecomiso Público en esta semana, lo que significaría un «enorme retroceso» a la transparencia y la institucionalidad.

«Lamento interrumpir la tregua navideña pero debo alertar que los diputados quieren aprobar esta semana una ley de fideicomiso público que sería un enorme retroceso a la transparencia y la institucionalidad», expresó.

Consideró que eximir el cumplimiento a la Ley de Compras y Contrataciones es violatorio la Ley 340-06 artículo dos y a la sentencia del Tribunal Constitucional 0305 de diciembre de 2014.

«En pocas palabras, estos fideicomisos públicos podrán comprar y contratar como les de la gana, sin la debida competencia y transparencia que establece la ley de compras para toda entidad que use fondos públicos. Esto es relajar los controles en el manejo de fondos del Estado», puntualizó

Explicó que en el artículo ocho establece que la deuda contraída por el fideicomiso no es deuda pública, lo que evita requisito de aprobación congresual y registro en Crédito Público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí