Cencistas protestan en las instalaciones de la ONE en reclamo de pagos

0
93

Santo Domingo, RD.- Los empadronadores que laboraron en el Décimo Censo Nacional de Población y Viviendas protestaron en la sede de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), demandando el pago por el trabajo realizado.

La vocera de los manifestantes, Rosemary Bonifacio, informó que alrededor de 1,800 polígonos están actualmente en estado de espera de los pagos y avisó que unos 200 cencistas, residentes en diferentes provincias del país se sumaron a la protesta.

Indica Listín Diario que la agrupación declaró que la entidad gubernamental solo les dicen que el pago está en proceso de transferencia, sin embargo, “cada vez que venimos nos dicen lo mismo, los días pasan y no nos terminan de pagar”.

Además, entre las diversas situaciones que tienen los manifestantes resalta el no reconocimiento ante la ONE, de sus labores realizadas durante el enso.

“Nosotros no pedimos que nos paguen más, solo queremos nuestro dinero que trabajamos”, resalto Franklin Espinosa, empadronador en la provincia Espaillat.

Director del Censo

Victor Romero, Director del Censo Nacional, indicó que los pagos ya han sido despachados y lamentó la situación que están viviendo esas personas.

Asimismo, Romero explicó que el proceso de los pagos está en sus últimos pasos y “entendemos que la mayoría de las personas recibirán sus honorarios durante esta semana”.

Se recuerda que el Décimo Censo Nacional de Población y Viviendas contó con 35,000 empadronadores, divididos entre encargado de polígono, encargado municipales, técnicos y otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí