SNS informa Emergencias están listas para respuesta feriado Navidad y Año Nuevo

0
98

Santo Domingo, RD.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó este martes que las Emergencias de la Red Pública están listas para garantizar la asistencia y manejo integral de los ciudadanos que puedan presentar alguna afección de salud durante los feriados de Navidad y Año Nuevo.

Las acciones de preparación incluyen la activación de los Comités de Emergencias y Desastres, además de la puesta en marcha de planes en el Nivel Central, los Servicios Regionales de Salud, Centros Reguladores de Urgencias y Emergencias (CRUE) y establecimientos sanitarios, definiendo las actividades de prevención, respuesta y rehabilitación en la Red Pública.

Entre las medidas adoptadas está la reorganización de los recursos humanos para incrementar el personal en las Emergencias y la habilitación de áreas de expansión ante el posible aumento de pacientes.

Se reforzaron los servicios de laboratorios e imágenes con suministro de insumos y reactivos y además se establecieron turnos de 24 horas. Los hospitales se mantienen abastecidos con los insumos y medicamentos necesarios para dar respuesta a las situaciones que puedan presentarse, producto de las tradicionales movilizaciones de la época.

Asímismo, fue fortalecida la seguridad hospitalaria para garantizar la integridad del personal tanto de salud como administrativo y los usuarios que asistan a los centros de la Red Pública.

El titular del SNS, doctor Mario Lama, llamó a los directores de hospitales y jefes de servicios a permanecer atentos ante cualquier eventualidad o situación que pudiera presentarse durante los feriados.

Hizo un llamado a la ciudadanía a celebrar con prudencia y respetar las medidas establecidas por los Organismos de Emergencia, a fin de evitar situaciones lamentables que puedan perjudicar la salud.

El SNS es una de las 22 instituciones que trabajan en coordinación con el Sistema 9-1-1 y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en el operativo “Consciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2022-2023”, que busca prevenir la intoxicación por alimentos y alcohol, así como los accidentes de tránsito durante las festividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí