RD está entre países de la región que recibieron menos remesas en 2022

0
120

La República Dominicana está entre los países de América Latina y el Caribe que registran una variación negativa en los ingresos por remesas en este 2022.

Un reciente informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) cita que Jamaica y la República Dominicana registran variaciones negativas de casi el 2 y 7 %, respectivamente.

En el informe “Balance preliminar de las economías de América Latina y el Caribe 2022”, publicado la semana pasada, el organismo de Naciones Unidas indica que la mayoría de los países de la región muestra una tendencia de cerrar el año con una tasa de crecimiento de dos dígitos en los ingresos por remesas de emigrados.

Destaca a Nicaragua, con un crecimiento del 45 % (hasta septiembre de 2022), seguido por Guatemala y Honduras, con aumentos del orden del 20 % (hasta octubre y hasta agosto de 2022, respectivamente).

Les siguen el Ecuador, México y el Perú, con incrementos de los ingresos por remesas de entre casi 13 y 15 % (entre enero y septiembre de 2022 en el caso de México, y entre enero y junio en el caso de los otros dos países).

“Muy por debajo de esas cifras” sitúa a Bolivia, El Salvador y el Paraguay, “en tanto que Jamaica y la República Dominicana registran variaciones negativas de casi el 2 % y el 7 %, respectivamente”, señala la Cepal./Diario Libre

Expandir imagen
Infografía

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí