Argentina vs Francia: la gran final de Catar 2022

0
76

El Mundial de Catar 2022 llegará a su fin este domingo cuando Argentina y Francia disputen la final a las 18:00 hora de Catar (15:00 GMT) en el estadio Lusail. Se trata de un partido prometedor, en el que Lionel Messi buscará conseguir su primera Copa del Mundo y sumar una tercera estrella para su equipo, mientras que Kylian Mbappé intentará defender el título logrado en Rusia 2018 y agregar también el tercer campeonato a las vitrinas francesas, el segundo consecutivo.

¿Cómo fue el desempeño de la albiceleste en las finales?

Argentina jugó cinco finales a lo largo de su historia. La primera de ellas fue en la edición inaugural de la Copa del Mundo en 1930, cuando cayó 4-2 contra el anfitrión, Uruguay. Luego tuvo que esperar hasta Argentina 1978 para la próxima chance de conquistar su primer título. En esa ocasión, los anfitriones superaron a Países Bajos por 3-1.

Messi vs Mbappé: repasamos todos los antecedentes entre Argentina y Francia en Mundiales a la espera de una gran final

Dos Mundiales después, en México 1986 la albiceleste derrotó a Alemania Occidental 3-2 y, de la mano del mítico Diego Armando Maradona y del entrenador Carlos Bilardo alcanzó lo más alto del fútbol mundial por segunda vez. Cuatro años después, en Italia 1990, Argentina aún continuaba en la cresta de la ola y disputó su segunda final consecutiva. No obstante, en esta ocasión los alemanes se tomaron revancha y ganaron 1-0.

Posteriormente, el equipo argentino se volvió a ilusionar en Brasil 2014, ya con el capitán Lionel Messi en sus filas, y llegó a la última instancia para verse las caras nuevamente con Alemania, que volvió a frustrar los sueños argentinos al imponerse 1-0 con un gol en la prórroga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí