Miles de pasajeros reciben la gracia navideña que concede el gobierno

0
79

Santo Domingo, RD.- Miles de pasajeros están recibiendo diariamente la gracia navideña aduanales que está concediendo el gobierno a los dominicanos ausentes que retornan a la República Dominicana por el aeropuerto Internacional de Las Américas, con motivo de las fiestas navideñas.

Los viajeros con seis meses o más que no hayan entrado al país, están recibiendo la gracia navideña que consiste en la exoneración de los impuestos por un valor de 4 mil dólares.

Miles de dominicanos que han regresado al país, en las dos primeras semanas por el aeropuerto Las Américas, José Francisco Peña Gómez, desde diversos puntos del exterior han sido favorecidos por Aduanas con la entrega de las facilidades navideña.

Tras recibir las exoneraciones de parte del personal de aduanas, de servicios en el aeropuerto Internacional de Las Américas, los viajeros favorecidos con la “gracia navideña” salen felices y contentos cargando en su carrito sus maletas y cajas con sus regalos a sus seres queridos.

La Dirección General de Aduanas, amplío este año el periodo de “gracia navideña” a 45 días para los dominicanos residentes en el exterior que regresen durante el periodo navideño a la República Dominicana.

La «gracia navideña» se inicia cada 1 de diciembre y este año se prolongará hasta el próximo 15 de enero. Anteriormente, el periodo culminaba el 7 de enero.

Con la ampliación de las facilidades el gobierno dominicano busca retribuir parte de los grandes aportes que hacen, a su país, los dominicanos residentes en el exterior.

Los dominicanos residentes en el exterior que tengan hasta seis meses sin ingresar al país podrán aprovechar la facilidad y traer artículos hasta por cuatro mil dólares exonerados de impuestos aduanales este año.

Las autoridades aduanales no han precisado la cantidad de pasajeros que son favorecidos con las facilidades aduanales debido a la enorme cantidad de viajeros que han arribado en los primeros 14 días de este mes de diciembre.

Mientras que un equipo de supervisores de la institución recaudadora está trabajando 24- 7 en las labores de apoyo al personal asignado en el aeropuerto Las Américas, ante el increíble flujo de pasajeros que se está desplazando con motivo de las navidades este año.

Con respecto a los controles, aduanales, se explicó que todas las máquinas de Rayos equis de inspección que operan en el aeropuerto con el sistema «Aleatorio» están funcionando a toda capacidad, para prevenir que comerciantes de mercancías aprovechando la gracia navideña traten de introducir mercancías de contrabando al país.

Actuando muchas veces por el perfil del pasajero, discretamente nosotros nos comunicamos vía la radio interna, con uno de los supervisores de apoyo cuando observando en el salón algún pasajero que pueda ser sospechoso de introducir mercancías comerciales para evadir impuestos.

Trascendió, asimismo, que el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón ha realizado desde el inicio de las facilidades navideña varias visitas sorpresas a los salones de aduanas del aeropuerto con el propósito de supervisar y garantizar que los viajeros estén recibiendo a plenitud las facilidades navideñas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí