«Amor es amor», dice Biden al promulgar la ley que protege el matrimonio homosexual

0
89

AFP./El presidente Joe Biden, quien durante mucho tiempo defendió la causa del matrimonio homosexual, firmó este martes en la Casa Blanca un texto que protege la unión entre personas del mismo sexo en todo Estados Unidos, en un ambiente festivo con miles de invitados.

Al promulgar el texto, el presidente afirmó que «Estados Unidos da un paso vital hacia la igualdad, la libertad y la justicia, no solo para algunos, sino para todos».

Fue un momento especial para Biden, que hace diez años, cuando era vicepresidente de Barack Obama, se declaró a favor del matrimonio para todos.

También lo fue para la vicepresidenta Kamala Harris y la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, también presentes y muy comprometidas con la defensa de los derechos de las personas LGTB+.

Lady Gaga y Cindy Lauper

La ley «es un golpe al odio en todas sus formas», dijo el demócrata de 80 años, con gafas de sol en un día frío pero soleado.

«Una cosa es que la Corte Suprema dicte sentencia, otra cosa es que los representantes electos del pueblo voten en el Congreso para decir alto y claro: amor es amor», dijo entre vítores de una multitud de unas 5.300 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí