Almonte explica a misión del Banco Mundial avances en sector eléctrico

0
84

El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, se reunió de nuevo este martes con representantes del Banco Mundial (BM), quienes le visitaron interesados en conocer los avances del sector eléctrico en torno a planes de ahorro y eficiencia energética y sobre el curso de proyectos de leyes de modernización del sector que cursan en el Congreso Nacional.

Los visitantes se mostraron satisfechos con las explicaciones del ministro Almonte sobre la Ley 365-22, promulgada la semana pasada, que dispone eliminar la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), la Unidad de Electrificación Rural y Sub-urbana (UERS) y crea la empresa Punta Catalina.

Igualmente se alegraron al conocer que está en estudio de una comisión del Senado y se espera la pronta aprobación del proyecto de Ahorro y Eficiencia Energética y de que el Poder Ejecutivo sometió al Congreso un proyecto de Ley de Armonización del sector Eléctrico, que tiende a la descarbonización mediante la modernización del sistema eléctrico.

El ministro Almonte explicó que esas tres legislaciones constituyen una especie de revolución que permitirán desarrollar el sector energético nacional. También puso al día a los visitantes sobre los avances en el cumplimiento del Pacto Eléctrico, firmado por el liderazgo político y social el 25 de febrero del año pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí