A partir de hoy la funda de cemento aumenta entre 35 y 40 pesos

0
80

Santo Domingo, RD.- A partir de hoy, miércoles 14 de diciembre, el precio de la funda de cemento gris rondará los 500 pesos, debido a que los productores de ese material para la construcción le aumentaron entre 30 y 40 pesos, dependiendo la marca del producto, informó el presidente de la Asociación Dominicana de Ferreteros (Asodefe), Arturo Espinal.

El incremento de un 6 % en el precio de la funda de cemento gris se aplica a partir de este día para las ferreterías y, asimismo, se transfiere a los consumidores.

“Son ciertos los rumores que desde la semana pasada se producían en el sector, de que la funda de cemento se vendería más cara”, confirmó Espinal a Diario Libre.

Al preguntarle sobre si habían recibido alguna información sobre el incremento de los precios por parte de los suplidores, dijo que el aumento se rumoraba entre los vendedores y salió a relucir en la prensa por la preocupación del presidente de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi), Jorge Montalvo, hace seis días.

“Este aumento representaría un incremento de cerca del 1.83 por ciento del índice de costo de la vivienda, con lo cual borraría la tendencia a la baja de los meses de agosto y septiembre, y aumentaría la tendencia al alza del último reporte”, apuntó Montalvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí