SANTO DOMINGO.- Perú está en convulsión, las protestas aumentan, y esto debido a que se han incrementando a nivel nacional las movilizaciones de los seguidores del depuesto mandatario Pedro Castillo, y sobre todo han tomado amplitud en varias ciudades del norte y sur andino por cuarto día, en rechazo al Congreso y a la nueva presidenta Dina Boluarte.
Las movilizaciones y las protestas han dejado hasta el momento un saldo de dos muertos, debido a un enfrentamiento entre policías y manifestantes que protestan contra el nuevo gobierno de Perú en la remota ciudad de Andahuaylas. Esta información la ofreció el ministro Interior César Cervantes a la radio RPP.
«Lamentamos el fallecimiento ya de dos personas y varios heridos tras los enfrentamientos. Exhorto a la población a la tranquilidad», dijo el ministro, poco después que la policía ya había anunciado la muerte de un manifestante.
Las movilizaciones tomaron amplitud en varias ciudades del norte y sur andino por cuarto día en rechazo al Congreso y pidiendo además la liberación del expresidente izquierdista Pedro Castillo, destituido y detenido el miércoles 7 por el Congreso.
En la ciudad sur andina de Andahuaylas, el ministerio de Interior reportó además cinco personas heridas, entre ellos un policía, tras violentos enfrentamientos en el intento de los manifestantes de tomar por asalto el aeropuerto de la ciudad.
Mientras se incrementan las protestas sigue detenido el ex presidente Pedro Castillo, quien en un intento por salvar su mandato, se vio obligado a darse un auto-golpe, para poder gobernar por decreto, pero no contó con el apoyo de las Fuerzas Armadas.
Eloy Tejera