Presidente reafirma el país no puede solo con Haití

0
82

El presidente Luis Abinader realizó ayer un llamado a la comunidad internacional demandando su mediación para ayudar a superar los sufrimientos que soporta el pueblo haitiano, señalando que ellos “tienen la obligación de acudir en ayuda de Haití”.

“Llamamos la atención de este conclave, para que se haga conciencia de que el sacrificio que hace la República Dominicana con el exceso de inmigrantes irregulares supera sus posibilidades de asimilación”, expresó el gobernante dominicano.

“Antes de continuar”, dijo el gobernante, “debo mencionar un tema de suma importancia para República Dominicana. Como ustedes conocen, la vecina nación de la República de Haití recientemente ha visto su estabilidad política y social deteriorarse, desatando oleadas de emigración, en la mayoría de los casos irregular y desordenada, siendo el primer destino República Dominicana e incluso otros países de la región SICA”. Planteó que “ha habido un incremento generalizado de las migraciones en todo el mundo, realidad que impacta fuertemente en nuestra región, pues también es cierto que la migración Sur-Sur no cesa de crecer”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí