Ministerio de Cultura inaugura edición 2022 de “Noches de Navidad”

0
107

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Cultura dejó oficialmente inaugurada la edición 2022 de “Noches de Navidad” en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, ubicada en la avenida Máximo Gómez.

El evento, que promete llevar alegría a la familia dominicana en la época navideña, se desarrollará durante dos fines de semanas consecutivos: desde el viernes 9 hasta el domingo 11, y del viernes 16 al domingo 18 de diciembre.

En su intervención, Germán invitó al pueblo a disfrutar de esta gran iniciativa, que se celebra por segunda ocasión y que responde a las políticas culturales que viene implementado el gobierno del Presidente Luis Abinader a favor del impulso y promoción de la cultura.

“Estos son tiempos para celebrar, tiempos de cultura, y qué mejor lugar que esta plaza que reúne lo más importante de la expresión cultural en la ciudad de Santo Domingo”, destacó la funcionaria.

Este fin de semana, el Conjunto Quisqueya, Miriam Cruz, el grupo Bonyé y el merengue típico de El Prodigio encabezan el extraordinario programa artístico que se desarrollará en la Plaza de la Cultura, situada en el corazón de Santo Domingo.

La cartelera cultural incluye talleres, charlas, pintura en vivo, actividades infantiles, danza folclórica, merengue, perico ripiao, estatuas vivas y villancicos navideños, entre otras actividades para el disfrute del público en general.

La música típica abrió la primera jornada de “Noches de Navidad” con El Prodigio y la Súper Banda, así como con la banda de Nixon Román, en una gigantesca tarima situada en el paqueo del Teatro Nacional Eduardo Brito.

De la misma manera, cabe destacar que el legado del Conjunto Quisqueya, el carisma de Miriam Cruz, el estilo inconfundible del Grupo Bonyé y el ritmo del Grupo Maniel, completan el extraordinario programa musical que se desarrollará en la Plaza de la Cultura durante este fin de semana.

Agenda musical

El sábado 10 de diciembre, a las 3:30 de la tarde, la cartelera musical tiene su inicio con una presentación de hiphop en el Museo de Arte Moderno, y a las 4:30 de la tarde llega a la tarima principal la banda de música de las Escuelas Libres de El Carril de Haina, para luego continuar con los grupos Maniel y Bonyé.

El domingo 11 de diciembre, las atracciones artísticas de “Noches de Navidad” continúan con una muestra deperico ripiao a las 3:00 de la tarde en el Museo del Hombre Dominicano, así como con danza folclórica a las 3:30 p. m. en el Museo de Arte Moderno, para seguir en la tarima principal una hora después con la Orquesta Sinfónica Juvenil de las Escuelas Libres de La Vega. A las 7:00 de la noche arrancará la velada con la “Noche de Merengue” en la Plaza de la Cultura.

Actividades familiares e infantiles

Durante las tres jornadas de este fin de semana, desde las 10:00 de la mañana hasta la 5:00 de la tarde el público infantil podrá disfrutar de atracciones inflables, juegos interactivos, algodón, cocaleca, pintacaritas y muchas actividades más.

El viernes tuvo lugar una sesión de cuentacuentos a las 4:00 de la tarde en la explanada de la Biblioteca Nacional, en tanto que el sábado se ofrecerán villancicos navideños y se presentarán estatuas vivientes sobre el Nacimiento del Niño Jesús en el Museo del Hombre Dominicano desde las 3:00 de la tarde.

La programación completa de “Noches de Navidad” se encuentra disponible en el portal del Ministerio de Cultura (www.cultura.gob.do).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí