Danilo Medina respalda requerimiento presupuestario de la JCE

0
120

Danilo Medina y Gonzalo Castillo respaldaron el reclamo presupuestario que hace la Junta Central Electoral (JCE) para el 2023, con miras a los respectivos certámenes municipales, legislativos y presidenciales del 2024.

“Hay que apoyar a la Junta (Central Electoral). Hay que apoyarla con los recursos que necesite para que pueda montar unas elecciones diáfanas y transparentes”, expresó escuetamente el expresidente del país, respondiendo a los periodistas que le abordaron en la sede nacional peledeísta.

Luego de Medina salir del salón de la asamblea lo hizo el ex candidato presidencial Castillo, quien al ser abordado por el tema por los periodistas, externó igual parecer al dar voto de confianza respecto a la organización de los comicios del año 2024 y de que el gobierno atenderá el reclamo de disponer los recursos pertinentes a los fines de ese propósito.

“Confío en la Junta Central Electoral, pero también en que el gobierno va a proveer los fondos”, manifestó Castillo en la reseña divulgada por la Secretaría de Comunicaciones del partido opositor.

Ante la insistencia de los reporteros, el miembro del Comité Político del PLD sostuvo que el fortalecimiento de la democracia en el país es un compromiso de todos los sectores políticos.

“Estamos todos comprometidos a cuidar nuestra democracia, y a saber que todas las partes deben contribuir a que estos procesos puedan llevarse de manera exitosa”, acotó Castillo.

Enfatizó que tiene “confianza total” en que no habrá inconveniente en aportar en el 2023 los recursos solicitados por la Junta Central Electoral con los que prepararía las elecciones del 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí