Crecen las protestas en Perú; piden disolver el Congreso y liberar al presidente Pedro Castillo

0
81
Los manifestantes exigen la salida de Dina Boluarte, la restitución de Castillo a la Presidencia y convocar a una Asamblea Nacional Constituyente.

Crece la tensión en Perú y se agrava aún más la crisis de gobernabilidad tras aumentar las protestas en distintas regiones del país, donde los manifestantes expresan su inconformidad por la destitución y encarcelamiento de Pedro Castillo, debido a que consideran que sigue siendo el presidente de la República y es actualmente un «preso político».

Las protestas, que se registran desde el pasado miércoles cuando el Congreso decidió sacar de la Presidencia a Castillo por «incapacidad moral», han provocado fuertes enfrentamientos contra miembros de la fuerza pública, que reprimen a los manifestantes mientras intentan llegar al Congreso.

Los seguidores de Castillo demandan que lo liberen y lo restituyen en la Presidencia, que Dina Boluarte salga de la jefatura de Estado tras su designación como mandataria por el Parlamento, que el Congreso sea disuelto, que se convoque a una Asamblea Nacional Constituyente para reformar el país y se realicen elecciones generales.

No sé qué les fastidia", dice primer ministro de Perú ante masivas protestas | Acento

«El pueblo en la calle por culpa del Congreso», es una de las consignas que gritan los manifestantes. En las protestas participan también distintos movimientos campesinos, indígenas, sociales y juveniles que exigen que se respete la voluntad popular que llevó a Castillo a la Presidencia en elecciones democráticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí