CNE dona 100 luminarias solares al Ayuntamiento de Guerra

0
88

San Antonio de Guerra, RD. – La Comisión Nacional de Energía (CNE) donó al Ayuntamiento de San Antonio de Guerra 100 lámparas solares de 200W, que serán instaladas a la entrada del municipio, en la carretera Carlos Manuel Pumarol en un trayecto de unos cuatro kilómetros de distancia.

El Director Ejecutivo de la CNE, Edward Veras, informó que las luminarias serán instaladas por la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE), como parte de su programa de iluminación vial para ayudar a mejorar la visibilidad nocturna en el trayecto de la carretera.

Veras indicó que el donativo de la CNE al cabildo de Guerra también es un aporte a la seguridad y que ayudará a la reducción de accidentes en el trayecto de la importante vía, al tiempo que recordó que el municipio se ha convertido en la «Capital de la Energía Solar», debido a que es el lugar con más proyectos de energía fotovoltaica en desarrollo.

Explicó que, a través de este donativo, la CNE cumple nuevamente con su misión de llevar soluciones en materia energética a la población, así como de promover la producción y uso de energía renovable en el país.

Afirmó que la CNE reitera su compromiso de continuar su colaboración con el Ayuntamiento de Guerra y el Distrito Nacional, así como con los demás cabildos del país en aras de aportar soluciones que promuevan el ahorro y el uso eficiente de la energía dentro y fuera de las instituciones públicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí