Carlos Peña promete colocar grilletes a delincuentes con fichas y ubicarlos en tiempo real

0
78

Ante el auge de la delincuencia que azota a la República Dominicana, el candidato presidencial por el Partido Generación de Servidores, Carlos Peña, aseguró que tiene diseñado un plan para controlar este tipo de flagelo consistente en la utilización de tecnología para localizar en tiempo real a los delincuentes.

El pastor Peña explicó que la mayoría de los que delinquen tiene como elemento común antecedentes penales, por lo que en un gobierno suyo las personas con más de dos fichas judiciales se les pondrá un grillete para geolocalizarlos ante un hecho delictivo.

“Si hubo una balacera en un sitio, solo hay que verificar cuál de los que está georeferenciado con un grillete estaba cerca de por ahí, y esas personas serán los primeros sospechosos de ese delito”, sostuvo Peña.

Al ser preguntado sobre si esa decisión de ponerles dispositivos electrónicos a los que han reincidido en hechos delictivos violaría su privacidad, el candidato presidencial dijo que declararían un estado de excepción con fines de acorralar la delincuencia, como lo hizo Nayib Bukele para controlar las pandillas en El Salvador.

“Vamos a decretar y hacer pasar una ley en el Congreso para que nos den los poderes necesarios para que a esa gente trabajarle bajo un estado de excepción, ya que el ciudadano honorable tiene derecho a que el gobierno los proteja, y esa es la medida para hacerlo”, dijo.

Agregó, además que “los delincuentes van a pensarlo una vez más antes de cometer un error delictivo en un gobierno de nosotros porque no tendremos misericordia con ellos, no tendremos ningún nivel de complacencia con ellos; los vamos a meter en la cárcel, porque en la calle no lo vamos a tener quitándoles la paz a los ciudadanos.

Al ser entrevistado para Las Exclusivas de José Peguero, dijo que los estudios internacionales que han manejado desde hace tiempo establecen que la delincuencia en los países de Centroamérica y el Caribe se lleva alrededor del 5 por ciento del Producto Interno Bruto de las economías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí