Joan Santana es un joven que a pesar de tener todos los pronósticos en su contra, demostró que, aunque la vida esté llena de obstáculos no es imposible alcanzar las metas. Así lo demostró ayer al graduarse de licenciado en informática en la Universidad del Caribe.
Santana Rodríguez, con su cuerpo atado a una silla de ruedas por una discapacidad motora, se graduó de la carrera de informática sobrepasando los obstáculos que se le presentaron en el camino.
Fue certificado como licenciado por la universidad en el día de ayer durante la cuadragésima graduación ordinaria de la institución.
El egresado también aconsejó a los estudiantes de nuevo ingreso a la juventud en general a no desmayar ante las trabas de la vida y seguir siempre hacia adelante.
“Les aconsejo que a pesar de las dificultades y obstáculos que se presenten en la vida siempre continuar hacia adelante sin desmayar”, dijo Santana Rodríguez a la juventud.
En el acto de ceremonia se pudo observar el énfasis que hace la universidad en el aspecto de la inclusión. La academia escogió el Día Internacional de las Personas con Discapacidad para levar a cabo su graduación. LD