Escogido blanquea al Licey; Águilas ganan serie a Toros

0
121

Santo Domingo, RD.- Con una sólida presentación de su pitcheo y bateo oportuno, los Leones del Escogido blanquearon este lunes 4-0 a los Tigres del Licey, en partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

El abridor de los melenudos, Cristopher Molina, lanzó cuatro entradas, permitiendo los únicos dos hits que conectaron los añiles, aunque salió sin decisión. En lo adelante, el bullpen de los rojos se encargó de preservar la blanqueada, retirando a 15 de los 16 bateadores que enfrentó.

Leuris Gómez, Brian Moran, Elvis Peguero, Enoli Paredes y Gerson Bautista lanzaron una entrada perfecta cada uno. En el caso de Peguero (1-1) ganó el juego al ponchar a los tres bateadores que enfrentó. El lanzador derrotado fue Brody Koerner (0-1), quien toleró las dos primeras vueltas del juego en un inning y un tercio.

Por los Leones, Sandro Fabián bateó de 4-2, con una empujada y una anotada; Erik González, de 4-2, con una producida; Joseph Rosa, de 3-1, con doble, anotada y una impulsada, y Pedro Severino, de 4-1, con doble y una remolcada. Por los azules, Oneil Cruz se fue de 4-1, y Mel Rojas Jr., de 3-1.

Con la victoria, el Escogido se coloca con 12-24, marca que lo acerca a dos juegos y medio de la cuarta posición que comparten Estrellas y Toros. El Licey, con su récord de 23-12, se mantiene en la segunda posición del campeonato.

Águilas ganan serie a Toros

En La Romana, Carlos Martínez lanzó efectivo por seis entradas para conducir a las Águilas Cibaeñas a una victoria 6 por 1 sobre los Toros del Este en el estadio Francisco Micheli, de La Romana y de paso ganar su tercera serie particular.

Las Águilas (27-11) se consolidaron como líderes del torneo de béisbol otoño-invernal de la República Dominicana, sacando una ventaja de 2.5 juegos a sus más cercanos contrincantes, Tigres del Licey (23-12). Le han ganado series particulares a Estrellas, Leones y anoche a Toros.

Los resultados de ayer dejaron a Toros (15-22) y Estrellas (15-22) empatados en la cuarta posición restando a ambos equipos 13 juegos. A lo más que puede llegar uno de esos equipos es a 28 triunfos, por lo que el número mágico para las Águilas clasificar es dos (2).

“El Tsunami” Martínez (4-2), quién se acreditó su cuarta victoria, trabajó en 6.0 entradas de una carrera, tres hits, regaló tres transferencias, ponchó seis y dejó su efectividad en 3.83 y el whip 1.35.

Los bates aguiluchos se hicieron sentir en La Romana con 10 indiscutibles, además de aprovecharse de la pésima defensa de los anfitriones que cometieron dos costosos errores iniciando las acciones.

En la primera y segunda entradas, las Águilas lograron anotar carreras, ambas inmerecidas frente al abridor Nick Tropeano. Fue al relevo taurino que lograron atacar los aguiluchos fabricando cuatro vueltas en el séptimo, impulsadas por doble de Wilmer Difó, sencillo de Aneury Tavárez, elevado de sacrificio de Ronny Rodríguez y doble de Andretty Cordero.

A Martínez lo relevaron Junior Fernández (7), Frank Germán (8) y Richard Rodríguez (9).

Por los Toros abrió Tropeano (0-1), quien cargó con la derrota, tirando 3.0 entradas de tres hits y dos carreras, ambas inmerecidas, por lo que su efectividad se mantiene en 0.00 y el whip 1.50. Fue relevado por Deivy Méndez (4), Wandisson Charles (5), Andre Scrubb (6), Jasseel De La Cruz (7), Edgar García (7), Jenrry Mejía (8) y Euclides Leyer (9).

A la ofensiva, por las Águilas se destacaron Tavarez de 5-3, con dos impulsadas y una anotada; Cordero de 4-3, con una anotada; Difó de 4-2, un doble y dos impulsadas y una anotada; y Torres de 4-1.

Por los Toros, Bruján un hit y una impulsada, Jesús Sánchez, Yamaico Navarro y David Bañuelos disparó un hit cada uno.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí