Mueren 8 al caer una avioneta encima de una casa en Medellín

0
97

Medellín.-Una avioneta se ha estrellado este lunes contra una casa en Medellín. A bordo iban seis pasajeros y dos tripulantes, que murieron en el accidente. En un video grabado en el barrio Belén, una zona residencial del occidente de la capital de Antioquia, se puede ver cómo la avioneta se estrella contra una casa y empieza a salir humo del lugar. El impacto del avión, que se partió en tres partes, ha dejado al menos siete viviendas destruidas.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, ha asegurado en redes sociales que se trata de una aeronave Piper Bimotor que cubría la ruta de Medellín al municipio de Pizarro (Chocó). “Lo que se conoce es que la avioneta estaba despegando del aeropuerto Olaya Herrera cuando reportó una falla de motor”, ha señalado el alcalde. La avioneta no alcanzó a volver al terminal para aterrizar

Familiares de una de las víctimas fallecidas en el accidente.
Familiares de una de las víctimas fallecidas en el accidente.SANTIAGO MESA

El capitán Julián Aladino Valencia trabajaba como piloto comercial e instructor de pilotos en las empresas Aeroejecutivos de Antioquia y Aeropaca. Nicolás Jiménez era el gerente de Grupo San Germán, una empresa que comercializaba viajes aéreos operados por otras empresas, incluyendo el vuelo del accidente.

El aeropuerto Olaya Herrera queda en medio de la ciudad, y desde él operan aviones pequeños y medianos a diferentes lugares de Colombia, especialmente de Antioquia y departamentos aledaños, como el Chocó. Entre ellos está Pizarro, la cabecera municipal de Bajo Baudó, en la costa Pacífica chocoana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí