Continúan muestras de dolor por muerte de Hebe Bonafini

SANTO DOMINGO.- Continúan las muestras de tristeza y dolor por la muerte de Hebe Bonafini a los 93 años, la fundadora y presidenta de la histórica organización Madres de la Plaza de Mayo, que protestaba cada jueves por la desaparición de más de 30 mil personas durante la dictadura en Argentina.

En ese sentido, el papa Francisco expresó hoy “quiero estar cerca de los que lloran su partida”.

Bonafini fue una líder admirada en todo el mundo, y su lucha por los desaparecidos en Argentina adquirió una categoría dada la templanza, consistencia y fortaleza que mantuvo durante toda la vida.

Una característica de Bonafini era que desfilaba con un pañuelo blanco en la cabeza, símbolo que copiaron todas las madres que protestaban en la emblemática Plaza de Mayo cada jueves.

Durante su vida tuvo la oportunidad de compartir con líderes de distintos litorales como el futbolista Diego Armando Maradona, y el presidente cubano Fidel Castro. Ambos fallecidos.

Hebe Bonafini fue una mujer sensible y sencilla, por eso había escrito también: “quiero que me recuerden como una madre que luchó por los 30,000 desaparecidos, de 30,000 hijos o muchos más a lo mejor que nunca sabremos la cifra real. Una mujer común que lava, plancha y cocina.

No soy nada de otro mundo. Sobre todo eso, que no me hagan otra cosa que estoy que soy. No me gustaría. Por eso digo que el día que muera no me tienen que llorar, tienen que bailar, que cantar, que hacer una fiesta en la Plaza. Porque hice lo que quise, dije lo que quise, y peleé con todo por lo que quise”.

Otra que ha manifestado su profundo dolor por la muerte de Bonafini es la vicepresidente Cristina Fernández, y quien fue quien dio la noticia de la muerte de la líder argentina. Para el próximo jueves está ya convocada una manifestación en la Plaza de Mayo.

Autor: Eloy Alberto Tejera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí