25 dominicanos quedan varados en aeropuerto de Guatemala

0
108

Los dominicanos no necesitan visado para viajar a Guatemala desde febrero de 2017. Sin embargo, existen otros requisitos para ingresar al país centroamericano. Muchos viajan a ese país que hace frontera con México para luegor tratar de ingresar a Estados UNidos

Un grupo de 25 dominicanos denunció este lunes por redes sociales tener más de 72 horas detenidos en el Aeropuerto Internacional la Aurora de Guatemala, mientras que las autoridades migratorias aseguran que todos fueron inadmitidos por diversas causas y depende de su aerolínea cuándo serán repatriados a República Dominicana.

«Nos tienen aquí sin comida, sin dormir y sin bañarnos», denunció una mujer dominicana por medio de Twitter. Ella y al menos 24 dominicanos más están varados en el aeropuerto desde el viernes pasado.

Los dominicanos están durmiendo en colchones tirados en el suelo en un pasillo de la terminal aérea con incertidumbre de no saber cuándo serán repatriados y durante el video de denuncia mostraron que en este tiempo únicamente se han alimentado con pan y jugo.

Los viajeros entraron al país por medio de un vuelo de la aerolínea de bajo costo Arajet de República Dominicana, el 18 de noviembre.

«Espero que República Dominicana haga algo, que me dejen entrar o que me regresen a mi país», exclamó con molestia la mujer que denunció el limbo migratorio que vive en Guatemala.

Por su parte, el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) informó que los dominicanos no fueron aceptados para su ingreso por diversas causas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí