Pacheco le entra a medida de Chú limita expendio de bebidas alcohólicas

0
99

Santo Domingo, RD.- Mientras en las redes sociales y en los periódicos se denuncian actos delincuenciales en contra de los ciudadanos, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco se mostró en desacuerdo con la medida tomada por el ministro de Interior y Policía sobre las limitaciones del horario de dispendio de bebidas alcohólicas en la provincia Santo Domingo, y pidió revocarla.

Pacheco dijo que se han tomado medidas en el pasado que, ante el rechazo popular, «se han echado para atrás» y que esta debería seguir el mismo camino ante las críticas que ha recibido.

En ese sentido el legislador, durante la sesión de este martes, dijo estar en desacuerdo con la decisión y pidió al ministro Jesús Vásquez (Chu), el retiro de las limitaciones.

«Que recoja esa medida que es odiosa y que no va a resolver ningún problema de los niveles de seguridad que nosotros tenemos en la República Dominicana», manifestó.

Pacheco admitió que conoce el grado de interés que tiene el ministro en solucionar la inseguridad, pero que, para él y en representación de varios diputados de Santo Domingo y el Distrito Nacional, «esa medida no ayuda, esa medida no contribuye».

Al igual que Pacheco diversos sectores, sobre todo pequeños comerciantes se han mostrado en desacuerdo y desaprobado la medida, la que aseguran no contribuirá a reducir los niveles de delincuencia que están azotando a la sociedad y que ha llevado hasta el presidente Luis Abinader a expresarse en torno al tema.

Se recuerda que durante la campaña electoral el combate a la delincuencia fue uno de los principales ejes y promesas, y que inclusive llegó a traer al ex alcalde de la ciudad de Nueva York, Rudolph Giuliani, con amplia experiencia en el tema, y quien presuntamente sería uno de sus asesores en caso de convertirse en presidente de la República.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí