SNS entrega más de RD 18 millones en equipos a hospitales de Santo Domingo

0
115

Santo Domingo, RD.- Como parte de las acciones para fortalecer la Red Pública, el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, entregó equipos a nueve hospitales, pertenecientes al Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM).

La Ruta Hospitalaria establecida para abastecimiento de equipos abarcó los traumatológicos Darío Contreras y Ney Arias Lora; Maternidad San Lorenzo de Los Minas; El Almirante, Ciudad Juan Bosch, Pediátrico Hugo Mendoza, Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia de Tavares (INCART) y los municipales Hacienda Estrella y La Victoria.

Con una inversión de más de 18 millones de pesos, el titular del SNS continúa dando cumplimiento a las instrucciones del Presidente Luis Abinader y la Vicepresidenta Raquel Peña, de reforzar los centros de salud para garantizar la calidad de los servicios que reciben los usuarios.

La dotación de equipos inició en el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Tavares (INCART), donde se entregaron cuatro camillas ginecológicas; continuó en el Hospital Doctor Darío Contreras, que recibió dos lavadoras industriales de 40 libras, cinco electrocardiógrafos de tres canales, dos secadoras industriales de 40 libras, cinco bandejas de cirugía mayor y un autoclave eléctrico de 300 litros.

El Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Minas recibió dos desfibriladores con monitor, cinco incubadoras neonatales estándar y dos carros de paro, los que contribuirán a la disminución de los índices de mortalidad materna y neonatal.

El Almirante cuenta con dos nuevas bandejas de cirugía menor, un colposcopio óptico, dos electrocardiógrafos y dos bandejas de legrado y cesárea. Mientras, al Hospital Ciudad Juan Bosch, el director del SNS le entregó un ecocardiógrafo y un colposcopio digital.

En este centro de salud, el doctor Lama supervisó la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que próximamente será puesta en funcionamiento.

Al Hospital Municipal Hacienda Estrella, se le dotó de dos nuevas balanzas neonatales mecánicas, siete sets diagnósticos de pared con oftalmoscopio y otoscopio, dos negatoscopios metálicos de dos campos, una mesa de parto, un electrocardiógrafo de tres canales con ruedas y rieles, entre otros importantes equipos.

Durante esta entrega, el doctor Lama anunció que ya está adjudicado el remozamiento y ampliación del centro y que los trabajos iniciarán en los próximos meses. La ampliación del hospital y la construcción de una nueva Emergencia tendrán una inversión de unos 70 millones de pesos.

En tanto, el Hospital Municipal La Victoria fue dotado de dos camillas tipo diván, un monitor de signos vitales de cinco parámetros, un electrocardiógrafo de tres canales, una incubadora neonatal estándar, camillas, oxímetros y otros equipos.

En este centro, además se supervisaron los avances de los trabajos de construcción de la nueva y moderna Emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí