Iris Guaba sustituirá a Julio César Valentín en el Comité Político del PLD

0
118

Santo Domingo, RD.- El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tras aceptar la renuncia pura y simple del ex Senador Julio César Valentín de ese organismo procedió a aplicar el mandato estatutario que ordena el reemplazo de los miembros por renuncia, fallecimiento, expulsión o cualquier otra razón.

En ese sentido se anunció el ingreso al organismo de dirección política de Iris Guaba, que en el proceso de elección de la matrícula del Comité Político quedó en una posición cercana a la lista de las y los escogidos.

Citando el párrafo segundo del artículo 17 de los Estatutos del PLD, Charles Mariotti, Secretario General, al resumir las conclusiones del encuentro de este sábado del Comité Político informó que en tal virtud “La compañera Iris Guaba sustituye al ex compañero renunciante”.

Mariotti al informar también de la renuncia del titular de la Secretaría de Asuntos Municipales del PLD dijo que el Comité Político designó de forma transitoria a Rafael Hidalgo, municipalista de larga data y en cuanto la titularidad de la Secretaría de Relaciones Internacionales, se escogió a Víctor Suarez quien en diferente momento ha presidido la Comisión Permanente de Relaciones Exteriores en la Cámara de Diputados.

La reunión se desarrolló con 41 de los 45 miembros con las excusas presentadas por los ex vicepresidentes de la República Jaime David Fernández Mirabal, Margarita Cedeño y la titular de Formación Política, Alejandrina Germán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí