Superintendencia de Seguros emite comunicado para afectados por inundaciones

0
99

Santo Domingo. – La Superintendencia de Seguros emitió un comunicado para orientar a los usuarios afectados por las recientes inundaciones conforme a lo establecido en la Ley 146-02 de Seguros y Finanzas de la República dominicana.

A continuación, el comunicado completo:

Debido al acontecimiento atmosférico ocurrido en el país el pasado viernes 04 de noviembre, afectando vehículos y propiedades, cumplimos con el deber de informar a los usuarios que tienen las coberturas de Riesgos, según las pólizas contratadas, entregar a las compañías de seguros todas las informaciones pertinentes a los daños ocasionados.

Están obligadas las aseguradoras a honrar sus obligaciones para con sus asegurados, conforme lo consensuado y estipulado por las partes en su contrato de póliza de seguro y hasta los límites económicos asumidos en la misma.

En los casos específicos de los siniestros ocasionados por la inundación a vehículos de motor, los asegurados pueden reclamar a su asegurador el resarcimiento de los daños y/o pérdidas por la afectación ocurrida, siempre y cuando se contratara de manera oportuna cobertura por  daños propios (“seguro full”) incluyendo la cobertura de riesgos comprensivos, el cual no debe bajo ninguna circunstancia ser confundido con el seguro obligatorio de vehículos de motor (seguro de ley),  que solo brinda cobertura a Daños a la Propiedad Ajena (DPA) y Lesiones y/o Muertes a Terceros (RC).

https://presidencia.gob.do/noticias/superintendencia-de-seguros-emite-comunicado-para-afectados-por-inundaciones

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí