San Cristóbal celebra bicentenario de su elevación a común con Santo Domingo

0
79

San Cristóbal, RD.- Con gran entusiasmo, el Municipio Cabecera de esta provincia, conjuntamente con el Municipio de Nigua y otros municipios, San Cristóbal ha venido celebrando su 200 años, de haber sido elevada a Común de la Antigua Ciudad de Santo Domingo en 1844.

La celebración, que ha estado matizada por una serie de actos sociales y culturales, comenzó el pasado domingo 4 del mes en curso, con un Tedeun celebrado en la parroquia San Gregorio de Nigua y un acto Histórico y Cultural en la Ruinas del Antiguo Ingenio de Boca Nigua, donde hubieron exposiciones del Alcalde de San Gregorio de Nigua, Jorge Carela, así como del Alcalde del Municipio Cabecera, José Montas. Además de los alcaldes, también expuso el señor Dario Solano, quien hizo una amplia exposición sobre la Rebelion de los Esclavos Africanos en el Ingenio de Boca Nigua.

Las celebraciones, que ha sido realizada por motivos del Bicentenario, además de la celebración por la Firma de Constitución De la República Dominicana, se han desarrollado en el Municipio Cabecera, Nigua, Palenque y Yaguate.

En cada lugar donde se llevaron a cabo las diferentes actividades, la población ha participado con mucho entusiasmo.

Todas las actividades culminarán este próximo Domingo 6 de Noviembre, dia de la Constitución, con un acto solemne en el Monumento a los Constituyentes, seguido de un Tedeun y luego un Gran Desfile Militar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí