¿Cómo proteger el auto de inundaciones? Aquí te contamos

0
88

Santo Domingo, RD.- Videos y fotos enviadas muestran varias calles y avenidas neurálgicas de la ciudad, así como establecimientos comerciales, con una fuerte concentración de agua, lo que ha impedido que los transeúntes y conductores de vehículos puedan desplazarse con normalidad y llegar a su destino.

Asimismo, se pudo apreciar decenas de automóviles varados como barcos en estacionamientos, tanto con ocupantes como sin ellos.

Ante este escenario y como una forma de prevenir en un futuro quizás no muy lejano daños materiales a su carro por la ocurrencia de este tipo de eventos, a continuación les compartimos algunas recomendaciones:

Evita el acelerar y frenar

Una vez inmerso en un charco largo, sujeta con fuerza el volante (nunca soltarlo) para mantener el control del vehículo, avanza, pero sin acelerar y frenar.

Cuando el agua suba

Ante la situación inminente de que el agua comience a subir y el vehículo llegue a flotar. Lo mejor es que apagues el carro o yipeta en lo que circules, para evitar que se dañe el motor.

De dejarlo encendido se provocaría un aumento súbito en la intensidad de la corriente y generarse un “corto circuito”. Entonces, lo mejor es apagar y dejar que pase la lluvia.

También, se aconseja apagar las luces como una forma de evitar lo anterior.

Si se apaga solo

Si mientras pasabas por la inundación tu auto se apagó, no intentes encenderlo.

Ya en este punto, debes remolcarlo y llamar una grúa y así impedir que se estropee más de la cuenta.

Fuente: Listín Diario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí