La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm) realiza un programa en donde nuevos profesionales, sino que los impulsa a emprender para que también puedan contribuir al desarrollo del país desde el aspecto económico.
A través de programas como “Pucmm Emprende” que fue instaurado en el 2014, la casa de altos estudios ofrece servicios de emprendimiento a toda la comunidad universitaria para que puedan desarrollar o incubar sus ideas de negocios.
Durante un desayuno ofrecido ayer a miembros de la prensa, la directora del proyecto en el campus que tiene la academia en Santiago, Claribel Ferreiras, dijo que también los ayudan a vincularse en el mercado, a estar cerca de inversionistas y conocer las competencias nacionales e internacionales.
Otras de las iniciativas de la institución en el área, es la creación del centro MIPYMES Innovación, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio, así como con el de entidades privadas e internacionales para brindar mentoría, vinculación y seguimiento a los emprendedores, siendo las mujeres las más beneficiadas.