Gobierno pone en funcionamiento nuevo CAIPI en Los Frailes, SDE

0
120

Santo Domingo Este, RD.- El Gobierno, a través del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), dejó un funcionamiento el nuevo CAIPI Los Frailes, en este municipio, el cual acoge a 250 niños con edades de cero a cinco años, de diferentes sectores de la Autopista Las Américas.

En el acto de apertura de servicios, la directora ejecutiva del INAIPI, Besaida Santana de Báez, dijo que la apertura del centro forma parte del plan de ampliación que impulsa el gobierno del Presidente Luis Abinader, para integrar una importante cantidad de infantes y familias en los servicios de la entidad.

Destacó que esos servicios ofrecidos en los CAIPI tienen un impacto positivo en las familias beneficiadas, ya que sus niños reciben atenciones de calidad basadas en sus derechos fundamentales y en valores.

Precisó que con cada centro que se pone en servicio se les ofrece a las madres y los padres la oportunidad de insertarse en el mercado laboral o continuar sus estudios para maximizar sus capacidades.

En tanto que la vicealcaldesa Ángela Henríquez dijo que a través de los CAIPI se dignifica la atención a los infantes porque, además de la educación, se les ofrece protección a los niños y niñas de familias en condiciones de vulnerabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí