Ray Guevara advirtió solo dominicanos pueden comprar propiedad en frontera

0
95

Advirtió que, según la Constitución, solo dominicanos pueden comprar terrenos en el área fronteriza

El presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, instó ayer al Congreso a aprobar las leyes complementarias de la Constitución, y de ese paquete resaltó la que establece que solo los dominicanos pueden comprar propiedades inmobiliarias en la zona fronteriza.

El magistrado presidente del Constitucional expresó que le parece inconcebible que 12 años después de aprobada la Constitución del 2010, haya más de 90 leyes complementarias pendientes de aprobación. “Esas leyes son esenciales porque son las que aumentan las garras de la Constitución, la Constitución necesita garras”, comentó.

“Solamente pueden adquirir propiedad inmobiliaria en la frontera los dominicanos, no podemos esperar que narcos o los vecinos compren la tierra en la frontera, qué estamos esperando para esa ley; qué va a pasar el día que descubramos que toda la zona de la frontera es propiedad de extranjeros, el que sea, que la puede haber adquirido de buena fe, pero eso para los fines de la dominicanidad, la zona de la frontera se necesita que sea propiedad de los dominicanos”, advirtió Ray Guevara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí