Las dos claves para comprar una vivienda

0
105

Tener una casa propia es una de las metas personales más deseadas por muchos dominicanos, que planifican con ilusión y añoranza poder alcanzar este plan a mediano y largo plazo, en búsqueda de mejorar su estabilidad y calidad de vida.

Sin embargo, el proceso para conseguir una vivienda no siempre es tarea fácil. Al menos para quienes  no disponen de un terreno o el dinero total del pago del inmueble, por lo que recurren al financiamiento.

De acuerdo al gerente de ventas de Hogarium Real Estate, Leonel de la Cruz existen dos claves que influyen al momento de tener un inmueble: historial de crédito e historial de ahorro, la estrecha line  de poseer  el inicial y contar con una experiencia bancaria.

‘’En la mayoría de los casos lo que diferencia a una persona que vive alquilada de otra que tiene su inmueble, es una familia que decidió y se puso como meta el ahorró de un inicial. Si hay casos y excepciones en la que una familia por razones ajenas no puede disponer de un ahorro y tienen que vivir un largo tiempo rentados. Sin embargo todo en la vida es un sacrificio”, expresó De la Cruz.

Indica El Caribe que el experto en inversión inmobiliaria agregó que se necesita mucha planificación y asesorías en este proceso para que los interesados no se dejen confundir ni engañar.

“Todo en la vida lleva planificación, El usted ahorrar el inicial para comprar su vivienda debe ser una meta desde el primer día que empieza a trabajar, proponiéndose sacar una cantidad de dinero para completar su inicial, no estoy diciendo que debe completar de uno a dos años, sino, póngase una meta sea disciplinado en esa meta y si tiene que lograrlo en cinco o siete años ponga un platico de arena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí