Ahorro: importante para construir tu crédito y alcanzar metas

0
93

Existe una frase bíblica que dice “No solo del pan vive el hombre”. Si hiciéramos una interpretación financiera de la misma, podemos decir que no solo de tarjetas o préstamos se crea historial crediticio. El ahorro también es una parte fundamental de nuestro crédito, principalmente cuando estamos iniciando nuestro recorrido en el mundo financiero.

Tu historial crediticio es tu carta de presentación ante una entidad bancaria a la hora de solicitar un financiamiento, y por eso es importante contar con productos financieros para ir acumulando información para que los bancos puedan ver tu manejo con tus finanzas, y poder decidir con mayor facilidad si es conveniente la aprobación de un financiamiento, en caso de solicitarlo.

Contar con una cuenta de ahorro con flujo de dinero constante es uno de tus mejores soportes para que la entidad financiera pueda validar que posees entradas de dinero, a esto se refiere el concepto de liquidez. Esta liquidez es lo que te permite afrontar tus compromisos en el corto plazo, como pagar tu tarjeta de crédito, pagar los préstamos, las facturas, etc. Tus ingresos no pueden estar totalmente comprometidos, ya que esto significa que no cuentas con liquidez suficiente.

Una cuenta de ahorro con dinero es una señal de que cuentas con capital disponible para resolver cualquier situación que se te presente con algún instrumento de crédito que tengas, esto es solvencia. Dentro de esta solvencia, podemos encontrar tanto los ahorros, como el fondo de emergencia. Si no conoces este último, el fondo de emergencia es conocido comúnmente como “el clavo”, y es el dinero que tenemos destinado para cualquier situación urgente que surja, es decir, es un dinero que guardamos para poder dar respuesta a este tipo de situaciones, sin afectar nuestros ahorros regulares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí