Cámara Americana de Comercio promueve a RD en España

0
103

“Convertir la República Dominicana en un HUB Logístico de Clase Mundial” es una frase que escuchamos desde hace tiempo, sin embargo, la pregunta es: ¿Qué es un Hub Logístico? Es un centro de conectividad física donde convergen almacenes de mercancías, de diversas empresas, con la finalidad de ser distribuidas a distintas partes del mundo, vía terretre, área o marítima.

De acuerdo con la gerente de Proyectos y Desarrollo Institucional de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AmchamRD),  Perla de la Rosa, República Dominicana es el segundo país más competitivo en la región a nivel de costos logísticos.

En una exposición en la ciudad de Zaragoza en España, De la Rosa expuso que es importante identificar los segmentos en que el país debe enfocarse como HUB Logístico, asi cómo en el propósito que es dinamizar la economía, generar nuevas oportunidades de empleo e impulsar el desarrollo competitivo del sector de la logística.

Destacó el rol que viene jugando la Dirección General de Aduanas (DGA) para facilitar los procesos que permitan posicionar al país en materia logística.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí