Botan a José Laluz del del PLD

0
147

El Tribunal Nacional de Disciplina y Ética del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dispuso la desafiliación de esa organización del comunicador José Laluz Núñez, “en virtud de su renuncia tácita y notoria”.

Mediante resolución, el órgano disciplinario peledeísta ordena a la Secretaría de Organización separarlo de los registros partidarios, incluyendo su membresía en el Comité Central.

Tribunal Nacional de Disciplina y Ética está presidido por Alejandrina Germán, e integrado, además, de John Garrido, Manuel Galván, Luis García, Elic Fernández, Teodoro Ursino Reyes y Gustavo Guzmán

Refiere que el órgano ha tenido acceso a diversos videos y audios en los cuales Laluz Núñez se expresa en el sentido de que ya no pertenece al PLD, “pronunciamientos marcadamente ácidos y hasta, en cierto punto, irrespetuosos respecto del Partido de la Liberación Dominicana y a su dirigencia”.

La afiliación a un partido político es la manifestación libre y voluntaria de un ciudadano de pertenecer a una organización política, agrega, y con esto participar democráticamente en la vida política del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí