FA critica eliminación del voto electrónico

0
109

Santo Domingo, RD.- La Comisión Ejecutiva del Frente Amplio (FA) consideró como «un lamentable retroceso para la democracia electoral dominicana la eliminación del voto electrónico» y advirtió que la impresión de aproximadamente 60 a 70 millones de boletas representará un costo económico considerable.

El delegado Político del Frente Amplio, Juan Martínez González, emitió un comunicado en el que se informó de la posición Comisión Ejecutiva.

El rechazo al voto automatizado decidido por la Junta Central Electoral (JCE) «provocará retrasos importantes en los resultados» y, además, remarcó el Frente Amplio, «existe la posibilidad de generar confusión. sobre todo en aquellos municipios y circunscripciones en que existe un alto número de regidores y diputados a ser electos en sus respectivas demarcaciones».

«El fallo en las elecciones de febrero del 2020 no puede ser relacionado con el uso de los equipos, sino del material humano al que se le asignó esta responsabilidad y no cumplió con su cometido», sostuvo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí