10 votantes latinos hablan de los puntos fuertes del Partido Republicano

0
93

New York Times.-En septiembre, reunimos a un grupo de 10 votantes latinos de Texas, Florida y Arizona, una combinación de demócratas, republicanos y electores independientes que planeaban votar o estaban dispuestos a votar por candidatos republicanos en las elecciones de mitad de mandato de Estados Unidos de este año.

“¿Creen que el Partido Republicano hace algo que desanima a los votantes latinos?”, preguntó la moderadora. “¿Hay algo en la forma en que los demócratas se dirigen a la comunidad latina o hablan de ella que desanime a los votantes latinos?”.

“Cuando Trump dijo que los mexicanos eran violadores —aunque tal vez no se refería a todos— me dejó un mal sabor de boca. Digo, mucha gente le aplaudió eso. Y yo pensaba: ‘Ah, así son las cosas’”, dijo uno de los participantes.

“Cuando la primera dama dijo que nosotros éramos tan singulares como los tacos del desayuno, eso se me quedó grabado”, dijo otra participante, refiriéndose a los comentarios de Jill Biden en una conferencia de este año para UnidosUS, un grupo latino de derechos civiles.

10 jóvenes emprendedores latinos que ya son millonarios

Varias de las personas que conversaron en este debate dijeron que ninguno de los partidos realmente les habló de manera personal e informada. Una parte del problema es que no hay una sola forma de hablar con los votantes latinos porque, como nos recordaron los participantes, no hay un votante latino típico. “Hay todo un espectro de hispanos”, dijo un participante. Y tal vez no se debería hacer la distinción entre votantes latinos y otros votantes: “Primero somos estadounidenses”, dijo otro participante.

Lo que está claro es que ambos partidos tienen la oportunidad de vincularse con electores como los que hablamos, tanto para fortalecer su apoyo como para aclarar conceptos erróneos. Nuestros participantes pensaron que los republicanos eran más sólidos en una variedad de temas, como el crimen y la seguridad, el control de armas, la seguridad nacional, la inmigración y la economía. Pero sobre el tema del aborto, la mayoría favoreció a los demócratas. Un participante pensó que los demócratas en general apoyaban la desfinanciación de la policía, y otra participante se refirió a los comentarios de Donald Trump sobre los mexicanos como: “Siento que solo dijo lo que otros piensan”.

En este punto es un cliché decir que los votantes latinos son poderosos políticamente, que a menudo tienen posturas políticas complejas, que no es un hecho que votarán por los demócratas. Lo que sigue después de estos clichés solo se aclarará en las próximas semanas, meses y años, a medida que los políticos, los medios de comunicación y el país presten más atención a votantes como quienes participaron en esta discusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí