JCE inaugura Unidad Móvil de Declaraciones Tardías en Santiago

0
149

Santiago, RD.- La Junta Central Electoral inauguró este miércoles una nueva Unidad Móvil de Declaraciones Tardías en el distrito municipal Santiago Oeste, con el objetivo de disminuir el subregistro, acercar los servicios y facilitar el proceso a las familias del lugar y zonas aledañas.

La actividad inaugural estuvo encabezada por el presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, y los miembros del Pleno Rafael Armando Vallejo Santelises y Dolores Fernández, quienes respaldaron la premisa que ha destacado esta gestión: “No vayas a la Junta, la Junta va hacia ti”.

Durante el desarrollo del acto, el presidente del órgano comicial invitó en Cienfuegos a constatar que para la Junta Central Electoral no existen distancias ni estatus sociales, cuando de acercar los servicios a la ciudadanía se trata.

“La Junta Central Electoral lo que mira es derechos, lo que mira es un servicio cercano debajo de árboles, en el aire acondicionado de una plaza… Donde esté el problema de la identidad, allá estará la Junta para solucionarlo, porque este Pleno, esta JCE es la que va hacia ustedes donde estén”, señaló, y agregó que el Pleno está consciente de que la identidad es soberanía y la democracia es paz.

Subrayó que esta Unidad Móvil de Declaraciones Tardías va a impactar la oficialía de la Segunda Circunscripción de Santiago y la Quinta, ubicada en Santiago Oeste, al destacar que, a seis meses de la inauguración de la oficialía en Cienfuegos, se han prestado 9,036 servicios de manera positiva a personas de esta localidad.

Jáquez Liranzo sostuvo que las unidades móviles se encuentran dotadas de equipos y plataformas tecnológicas que permiten integrar a la inscripción del acta de nacimiento levantada, los datos biométricos mediante la captura de foto, firma y huellas, lo que garantiza un servicio ágil, transparente y sobre todo seguro de la identidad y de la dominicanidad.

El presidente de la JCE informó que, en lo que va de año, los operativos de declaraciones tardías realizados a nivel nacional, incluyendo a Cienfuegos, han impactado a 446 comunidades de la República Dominicana en 18 operativos, llegando a más de siete mil personas (941 menores de edad y 788 mayores de 16 años) declaradas de manera satisfactoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí